034 685 829 937 // 034 601 039 933

LOW RUTAS PARA CONOCER LA CIUDAD DE ALICANTE

10.00Por persona
  • Edificios históricos
  • 2 horas
  • Accesible
  • 68Likes
  • Mascotas permitidas
  • Audio guia no disp.
  • Tour con Guia


Descripción

LOW RUTAS PARA CONOCER LA CIUDAD DE ALICANTE

Disponemos de cuatro opciones para visitar distintas zonas emblemáticas de la ciudad a tu elección.

1. Centro histórico
La ruta comienza en la Plaza Puerta del Mar desde la que caminando se llegará al Ayuntamiento, para hacer una breve visita de sus instalaciones (palacio barroco del s. XVIII). Continuaremos recorriendo distintas zonas típicas del centro desde el Portal de Elche, la Plaza Gabriel Miró y sus ficus centenarios, pasando por la calles San Francisco y sus adornos, hasta llegar la Plaza de la Puerta de San Francisco (antigua plaza Calvo Sotelo) cuyo origen data del siglo XVI, y finalmente al área de comercial y de ocio de la Avenida Maisonnave.

2. Mercado central y puerto de Alicante
La ruta se inicia en el Teatro Principal, construcción neoclásica de mitad del s. XIX, hacia Mercado Central famoso por su estilo modernista valencianista y por haber sido bombardeado en la Guerra Civil. Tras su visita nos dirigiremos a la Plaza de los Luceros donde admiraremos su monumental fuente modernista, continuaremos por los paseos de Soto y Gadea (donde se encuentra la Cruz de los Caídos), hasta llegar al parque Canalejas (el más antiguo de la ciudad) y sus monumentales ficus, y finalmente al Puerto de Alicante.

3. Basílica de Santa María  y Concatedral de San Nicolás
Como punto de partida iniciamos la ruta en la emblemática Playa del Postiguet, y continuaremos a través de la recién renovada pasarela hasta llegar al barrio del Raval Roig, un antiguo barrio marinero ahora modernizado. Seguiremos por la calle Villavieja hasta alcanzar la Basílica de Santa Maria, la iglesia más antigua de la ciudad construida en estilo gótico valenciano entre los siglos XIV y XVI. Tras realizar una breve visita de la misma (según horarios) continuaremos hacia el Ayuntamiento, y por la calle Mayor hasta finalmente concluir con la visita de la concatedral de San Nicolás de Bari, de estilo renacentista herreriano construida a mediados del siglo XVII.

4. Descubre el Casco Antiguo
Comenzamos la ruta en el Ayuntamiento desde el que accederemos a la plaza de Santa Faz. Desde ahí nos dirigiremos por las callejuelas del casco antiguo hasta la plaza Quijano y posteriormente a la plaza del Carmen. Continuaremos la visita al barrio antiguo sorteando sus callejuelas con encanto y visitando sus lugares más pintorescos.

Combina dos rutas a tu elección por 17€ (15% de descuento).
Los precios no incluyen IVA, y son para grupos mínimo de 25 personas. Grupos inferiores consultar precios.


Que incluye el tour?

  • Guía oficial.

Opciones extras tour

  • Opcional 1: en rutas 1 y 2 posibilidad de realizar una degustación gratuita de productos típicos como jamones, salazones, quesos, vinos y cervezas artesanas, en nuestro local “La pequeña jamonería”.
  • Opcional 2: sistema de compra de tickets para complementar la visita con una pequeña ruta gastronómica típica alicantina, a degustar en locales más tradicionales del Centro histórico. Cada ticket dará derecho a una consumición de tapa y bebida.

Opiniones

Opinar
0 opiniones